Portada » Proyecto Dismupren » Noticias » La catedrática Susana Guerrero, distinguida por su defensa de los valores feministas

La catedrática Susana Guerrero, distinguida por su defensa de los valores feministas

Logotipo Universidad de Málaga

La catedrática Susana Guerrero, distinguida por su defensa de los valores feministas

La catedrática del área de Lengua Española de la Universidad de Málaga Susana Guerrero ha sido reconocida por su defensa de los valores feministas con uno de los premios otorgados por el Ayuntamiento de Málaga en la gala con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar ayer en el Auditorio Edgar Neville.

Los premios ‘Por la Defensa de los Valores Feministas’, que este año cumplen su cuarta edición, tienen la finalidad de reconocer y visibilizar el trabajo de personas físicas, entidades o instituciones que por su trayectoria personal o por su labor profesional hayan destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en la ciudad de Málaga.

La filóloga Susana Guerrero cuenta con una amplia trayectoria docente e investigadora relacionada con el estudio de la perspectiva de género. De hecho, es autora de 84 publicaciones nacionales e internacionales, entre las que se cuentan doce guías de uso no sexista del lenguaje y de la imagen. Además, ha sido presidenta y actualmente es vocal de la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer de la Universidad de Málaga y forma parte de la Red Docente de Excelencia de Género de la UMA.

La investigadora principal del proyecto ‘DISMUPREN’, una base de datos con más de 7.000 textos periodísticos que abordan el tema mujer y lenguaje, fue distinguida también recientemente con el reconocimiento ‘Mujer Empoderada’.

Asimismo, en el encuentro de ayer, que sirve como punto de partida a los actos programados por el Área de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad en el marco del 8-M, también fue reconocida con este distintivo la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres (ADIPM).

El jurado que ha fallado estos premios está compuesto por personas formadas en igualdad y que desempeñan sus funciones en el Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad de Málaga y en alguna de las entidades del Consejo Sectorial de las Mujeres.